Utilidad de las páginas de Facebook

Los problemas de visibilidad tras los cambios en Facebook

Facebook fuerza a las empresas a pagar por la promoción de sus páginas. Esto no es algo que diga yo, es algo que se está demostrando con la crueldad de los números y hace que me surja la necesidad de querer compartir con vosotros/as algunas inquietudes que seguramente vosotros también sentís.

Facebook muere

¿Será el fin de las páginas de Facebook como las entendemos?

La primera idea, que pasó por mi cabeza, es que a lo mejor en este mundo social, la empresa está ganando la partida a los usuarios, pero también pudiera ser que estos cambios que Facebook rompa su “gallina de los huevos de oro”. ¿Quiero decir con esto que Facebook va a desaparecer? Por supuesto que no, o mejor dicho, de momento no, pero quiero recordar que hace tiempo que otros gigantes cayeron y nadie lloró por ellos…

Lo que si veo, con preocupación, es que el dinero está por encima de lo social y eso es algo peligroso, no solo por todas las páginas que están siendo condenadas por falta de presupuesto. Hablo también de los usuarios, dentro de los que me incluyo y es que empiezo a sentir que mi muro es cada vez “menos mío” y que está más cargado de una publicidad que, sinceramente, ni busco ni considero parte de mis amigos.

Pero quizá el gran problema que empiezo a ver es que para Facebook no es importante que haya productos o personas con la capacidad de generar comunidades, y contenidos de calidad. Ahora el objetivo son los ingresos y eso puede hacer que el usuario empiece a buscar ese contenido en otra parte, fuera de Facebook.

Estas ideas y otras que irán surgiendo serán debatidas el próximo lunes. Si es la primera vez que participar leer esto te ayudará. Si por el contrario ya eres de los habituales, pues genial. Recuerda que el lunes nos vemos en Twitter a las 18:00 horas (hora peninsular española) bajo el hashtag #cultura18 para hablar de la utilidad de las páginas de facebook. ¡No te lo pierdas y tráete a quién quieras!

Por cierto, si quieres más datos sobre estas reducciones aquí tienes un post de Juan Merodio.

Por Patrimoniored

Publicado en: #cultura18 Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>