El usuario en las estrategias de comunicación online de la cultura

El usuario en la estrategia de comunicación online de la cultura

El usuario en la estrategia de comunicación online de la cultura

¿Qué lugar ocupa el usuario en las estrategias de comunicación de las organizaciones culturales?

Todos los que nos movemos dentro del mundo de la cultura en redes sociales tenemos ya una idea formada de aquello que queremos que una organización cultural nos ofrezca por esta vía, y es un tema que hemos tratado en varias ocasiones. Pero la comunicación es mucho más: busca transmitir la personalidad de la organización y los valores que la fundamentan a través de la relación con la prensa, de la relación que debe establecerse ahora más que nunca con otros agentes de influencia como bloggers; de la relación con sus públicos que se caracterizan por sectores de población con necesidades diversas. Es la cara que la organización muestra a todo aquel que se acerca a ella y que tiene una responsabilidad social.

¿Cómo están presentando sus contenidos online? ¿Cómo lo están haciendo in situ? ¿Son verdaderamente comunicativos? ¿Con quienes pretenden comunicarse? ¿Se están evaluando los resultados?

El próximo lunes queremos analizar desde diversas perspectivas (profesional, amateur, visitante) cuáles son los puntos fuertes y cuáles los débiles de la comunicación (¿del diálogo?) que las organizaciones establecen con los usuarios. En un momento en el que se está poniendo el acento en lo participativo, en la apertura de puertas al visitante, de integrarlo de forma activa en actividades y experiencias on y offline, ¿qué estrategias están poniendo en práctica los equipos de comunicación de estas organizaciones? ¿Qué papel juega el usuario en ellas?

Citando a una buena amiga, que además es DIRCOM: “Si comunica, ¡insiste!”.

Si participas en cultura18 por primera vez, ¡adelante!, te será de mucha utilidad leerte esto antes. Si ya eres un habitual, como siempre, nos vemos el próximo lunes a las 18:00 (hora peninsular española) en Twitter con el hashtag #Cultura18.

¡Te esperamos!

Laura Cano

Publicado en: #cultura18 Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>