Qué términos usamos para hablar de Cultura

Nueva semana, nuevo tema y nuevo post. Y es que como sabéis nuestra semana empieza los martes.

Para esta semana os proponemos un tema que sigue candente por más que pase el tiempo pero que en esta época, etapa o como lo queráis llamar está más en boga que nunca. No es un debate sobre mercantilización de la cultura, ni sobre si la cultura debe ser rentable económicamente sobre otro tipo de rentabilidades como la social por ejemplo. Queremos debatir sobre los términos que usamos para hablar de la misma. Algunas personas utilizan términos más cercanos a la empresa para referirse a las situaciones que se desarrollan en torno al hecho cultural y otras ven en esta terminología al mismo Satán.

¿Son importantes los términos?¿Es mejor inventar términos nuevos?¿Los tenemos ya?¿O es más fácil dotar de nuevos significados a los que ya tenemos y/o usamos?

De esto es de lo que queremos hablar en el próximo #cultura18 en el que, como siempre, esperamos vuestra participación.

Si es la primera vez que participas, aquí encontrarás algo que te puede ayudar. Y si eres ya veterano, ya sabes que a las 18:00 horas (hora peninsular española) te esperamos en Twitter.

Redes sociales para la creación de públicos para la Cultura. Sevilla, 11 y 12 de diciembre de 2013. 
Publicado en: #cultura18 Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>