¡Música maestro!

¡Música Maestro!

El Ministro Wert elimina la música de la enseñanza Primaria.

Wert elimina la música del plan de estudios de Primaria.

Este gobierno nuestro, con nuestro Wert a la la cabeza, no para de darnos sobresaltos. Lo nuevo ahora es eliminar la música del plan de estudios de Primaria. Las enseñanzas artísticas en la escuela, que ya brillan por su ausencia, sufren un nuevo golpe.

Este es el tema de la semana porque nos parece lo suficientemente importante como para que lo tratemos entre todos. Existen muchos factores intervinientes en la creación de públicos para la cultura, pero la educación a nuestro juicio es de los más importantes desde los más pequeños a los más grandes. La educación es el vehículo a través del cuál se desarrolla nuestra personalidad y vamos tomando conciencia del lugar que ocupamos en el mundo. Desde #cultura18 nos resulta muy difícil plantear este debate sin posicionarnos ya que, como podréis imaginar, creemos que las enseñanzas artísticas en la escuela no sólo son importantes, sino que deberían estar al nivel de las demás. Nos parecen igual de importantes… al menos. Y decimos al menos por no decir más y que no se nos vea mucho el plumero. ¿Por qué no usar lo artístico para enseñar otras materias?¿Renunciamos a potenciar algunos talentos?¿Por qué?

¿Qué piensas tú de todo esto? Nos interesa tu opinión como siempre. Por eso te invitamos a que participes con nosotros en nuestra hora de debate el próximo lunes de 18 a 19 horas (hora peninsular española) en Twitter con el hashtag #cultura18. El hashtag complementario de esta semana será #musica.

Puede que sea la primera vez que te animes a participar. En ese caso, te recomendamos que leas el modo de empleo para no volverte tarumba y que no te agobies mucho con el ritmo del debate. En dos o tres lunes le cogerás el tranquillo y disfrutarás como lo hacemos nosotros.

See you soon!

Publicado en: #cultura18 Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>