Museos en Twitter y sorpresa.

Museos en Twitter

La semana de los museos en Twitter. #MuseumWeek

Museos en Twitter bajo el hastag #MuseumWeek en #cultura18

¿Qué hay de nuevo amigo? Otra semanita volvemos al maravilloso mundo de Twitter con todos vosotros, esta vez para hablar de una iniciativa que nos parece cuanto menos interesante: la semana de museos o #MuseumWeek. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a los museos en Twitter y en la que puede participar todo el mundo tanto si eres un museo, como si no, ya que Twitter suele ser abierto. Esa es una de sus virtudes. Ya hay inscritas muchas instituciones tanto del sector público como del privado a través de un formulario de inscripción online que se encuentra en la web. Pero inscribirse no es requisito imprescindible para participar. El único requisito en este caso es usar el hashtag #MuseumWeek.

Además, nos parece muy interesante que hayan elegido un hashtag vinculado a una temática diferente cada día ya que esto animará mucho la participación al refrescar cada día el tema. Es algo parecido a lo que se está haciendo en Instagram desde hace un tiempo. No creemos que tengamos que dar nosotros más información ya que numerosos blogger ya han escrito sobre eso. Nuestra amiga @mediamusea ha realizado una perfecta síntesis de en qué consiste.

Pues de esta iniciativa es de lo que queremos hablar en #cultura18. ¿Qué os parece?¿Creéis que conseguirá muchos TT (esperamos que sí)?¿Pensáis que es una iniciativa solamente para profesionales?¿El público participará?

Y ahora…¡la sorpresa! Ya os anunciamos que queríamos ir cambiando algunas cosas de las dinámicas de #cultura18. Lo vamos a hacer y será pronto, pero andamos un poco pillados de tiempo. Os pedimos paciencia. Uno de esos cambios va a ser ser cada vez un poquito más off. No podemos hacer mucho en este sentido aún, pero para esta semana el Centro de Interpretación Judería de Sevilla nos ha abierto las puertas para que nos reunamos allí el lunes por la tarde. Ya sabemos que hay muy pocas personas que podréis asistir, pero nos gustaría contar al menos con los que estéis por Sevilla. Las plazas son muy limitadas por lo que os pedimos que nos vayáis diciendo a quien vamos a ver el lunes por allí para ir llevando un mínimo control sobre el asunto. Nos gustaría mucho veros allí.

Pues bien, como siempre os esperamos a todos el próximo lunes, en el Centro de Interpretación Judería de Sevilla o en vuestras pantallas, con vuestras supermeriendas para hablar de #MuseumWeek. No hace falta recordarte la hora pero por si acaso es a las 18:00 horas (hora peninsular española) en Twitter bajo el hashtag #cultura18. Y esta semana como no, el hashtag complementario será #MuseumWeek. Si conoces a alguien a quien le pueda interesar, te agradecemos que se lo hagas saber, y si es la primera vez que participas, aquí tienes algo que te será de gran ayuda.

¡Lo dicho amigos!¡Hasta más ver!

Publicado en: #cultura18 Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>