Introducción del blogging en las webs culturales

Hace unos días @doloreslobillo y @patrimoniored nos replantabamos el tema del blogging desde dos perspectivas muy diferentes, aunque desde un punto de vista muy común a la hora de afrontar el modo en que debíamos responder al “ciberespacio” y compartir contenidos con nuestros usuarios por medio del blog.

Como ya sabéis los que sois compañeros de este viaje que empezó ya hace casi dos años (que deprisa pasa el tiempo…) este espacio y este blog no siempre existieron y para comentar los temas, valía solo con el comentario que hacíamos en Twitter. La experiencia y el tiempo nos hicieron descubrir que una línea, como la de este tema, podía estar cargada de contenidos e incluso no parecerse mucho a lo que nosotros queríamos plantear y el tema como que se nos ramificaba demasiado…

Pues para definir y que esto no pase esta semana queremos descubrir el lugar que el blog ocupa en las redes. ¿Lo tratamos como una red más o por el contrario es un espacio donde cuando me apetece y sin orden escribo lo que quiero? ¿Os ha resultado útil? ¿Un petardo?… un dictador?… un placer?… simplemente no tenéis… Quisieramos conocer no solo el trabajo realizado por personas… sino también el modo en que espacios culturales plantean el trabajo del blog

Otra cosa que queremos buscar entre todos, como siempre, es lo que nos falta en la red… no tanto hablar de los grandísimos blog sobre cultura o sobre redes y cultura que ya existen… como siempre, buscamos lo que añoramos, lo que no tenemos y es que a lo mejor, así, encontramos nuevos espacios de colaboración como los que ya planteábamos la semana pasada…

Pues invitad@ quedas… y ojalá el próximo lunes nos sirva para seguir ahondando y descubriendo en el mundo del blog…

El próximo lunes a las 18:00 horas (hora peninsular española) os esperamos.

Aquí tenéis el storify de esta sesión en la que volvimos a ser TT. ¡Gracias a todos!

Publicado en: #cultura18 Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>