Herramientas que usamos para nuestras presentaciones

Cuando asistimos como oyentes a una presentación, clase o reunión de trabajo y alguien tiene que hablar solemos desear claridad en la exposición de contenidos, organización de los mismos, un poquito de diseño y alegría en la presentación de los mismos… y si a eso le unimos un discurso ameno y capacidades para el control del espacio por parte del ponente, estamos ante un gran orador y por ende podremos disfrutar de una buena charla.

De momento las Redes Sociales no nos han enseñado a ser oradores aunque hay grandes discursos concentrados en 140 caracteres. Pero el arte de la presentación ha sufrido grandes cambios con la llegada Prezi que ha revolucionado y yo diria reinventado la forma de exponer contenidos y sobre todo de presentarlos, ya que nos da una versatilidad que no se había podido obtener… aunque de momento, para mi gusto… tiene que pulir algunas deficiencias que hacen que no sea, aún, la herramienta perfecta.

Volvamos nuestros ojos al que ha sido nuestro creador de presentaciones de toda la vida… especialmente para aquellos que hemos vivido siempre bajo el manto windows y hablemos de Power Point. Para mi, esta herramienta no es tan mala como últimamente se ha escuchado, pero por supuesto no es una maravilla. Es muy estática, por lo que una mala planificación de las diapositivas la convierte inmediatamente en algo tedioso. Pero repito es culpa de los oradores amigos de acumular texto.

Es momento de conocer vuestra impresión sobre Slideshare. ¿Lo conoceis?, ¿lo utilizais? Si es así… ¿para subida o descarga?, ¿os transmite confianza la información que encontrais aquí?

Pues nada… de esto y todo aquello con lo que vosotros nos ayudeis a completar este tema estaremos de charla el lunes.

Nos vemos el próximo lunes, como siempre en #cultura18.

Publicado en: Sin categoría
One comment on “Herramientas que usamos para nuestras presentaciones
  1. Mocadele dice:

    El Storify del #cultura18 de ayer lunes, con enlaces a vuestras recomendaciones: Herramientas para presentaciones http://sfy.co/aYpd
    Disfrutadlo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>