Gamificación y cultura

Gamificación y cultura

Gamificación y cultura

 

Antes de que te des cuenta será lunes y estaremos todos deseando que den las seis para sentarnos delante de nuestras pantallas a compartir y aprender unos de otros. El tema elegido para esta semana es la gamificación, que no es más que aplicar dinámicas de juego a otros campos, en este caso, a la cultura.

No queremos centrar el debate en gamificar una visita a un museo o una exposición, ni tampoco de dinámicas de juego dirigidas a niños. De eso ya hemos hablado en otras ocasiones. Queremos explorar nuevas posibilidades, proponer soluciones para hacer nuestras páginas web más atractivas, conocer casos en los que se esté aplicando y saber cómo implementaríais dinámicas de gamificación a otros sectores culturales. ¿O acaso ya las estáis aplicando? Pues si es así, ¡contádnoslo todo!

¿Conocéis algún caso digno de mención? ¿Qué os parecen estas dinámicas de juego? ¿Nos ayudarían a conseguir atraer público? ¿Consiguen que el público se quede más tiempo o repita su experiencia? ¿Quizá que la recomiende? ¿Cómo soportan nuestros presupuestos la implementación de estas dinámicas? ¿A quién acudimos para hacerlo? La cultura no es sólo un juego de niños.

Como cada lunes os esperamos en Twitter el lunes a las 18:00 horas (hora peninsular española) para hablar de todas estas cosas. El hashtag, como siempre, será #cultura18 y como hashtags complementarios usaremos nuestro comodín de #cultura y #gamificacion.

Queremos agradeceos una vez más a todos vuestra participación y que estéis cada lunes con nosotros. Si es la primera vez que participas, en este post tienes un manual de uso que te recomendamos leer para que no te vuelvas loco o loca, sobre todo si no tienes mucho manejo de Twitter.

Y esta semana, ¿contamos contigo? Será un placer, como siempre. :-)

 

#cultura18 está patrocinado por @HootSuite_ES y @SocialBro.

Publicado en: #cultura18 Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>