Málaga 20-21 noviembre: Redes sociales y creación de públicos para la cultura.

Redes sociales. Herramientas de creación de públicos para la cultura. Málaga, 20 y 21 de noviembre de 2013.

Redes sociales. Herramientas de creación de públicos para la cultura.
Málaga, 20 y 21 de noviembre de 2013.

Las redes sociales son hoy día una realidad en nuestras vidas y han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Cada vez son más las personas que acceden a esa gran red de información que nos mantiene hiperconectados y al día de las cosas que nos interesan, aunque a veces se cuelen cosas que no nos interesan nada. Los equipamientos escénicos, los museos, los conjuntos patrimoniales y todos los que nos dedicamos a la cultura en general tenemos una gran oportunidad en ellas para acercarnos al público, comunicarnos con él de forma más dinámica, fidelizarlo y atraer mediante una gestión creativa y el gran boca a boca que suponen las redes sociales a ese otro que aún no ha acudido a la llamada.

El perfil del usuario de redes sociales se amplía en relación directa con el aumento del uso de internet y los que nos dedicamos a la cultura debemos estar allá donde se encuentren nuestros usuarios por varios motivos pero sobre todo por la responsabilidad que tenemos de acercar la cultura a la sociedad. Las redes sociales son en definitiva una forma de acceder a los públicos creados o en construcción, de relacionarnos con ellos, continuar aprendiendo y sobre todo compartir nuestro aprendizaje.

Por todo ello proponemos este seminario-taller en el que daremos algunas claves de cómo intervenir desde las redes sociales viendo algunas estrategias y sobre todo dando a conocer las herramientas que usadas de forma creativa nos permitirán conseguir nuestro objetivo. Proponemos este formato de seminario taller porque nos parece interesante que los asistentes puedan trabajar sobre sus propios casos para afianzar los conocimientos adquiridos y motivarles así a seguir trabajando en ello.

Ponentes: 

     Dolores Lobillo Aranda

     Rodríguez-Varo Roales

Duración:

     8 horas.

     Miércoles 20 de noviembre de 16 a 20 horas.

     Jueves 21 de noviembre de 16 a 20 horas.

Destinatarios:

Gestores culturales y de equipamientos culturales, creadores de todos los ámbitos de la cultura y cualquier persona interesada en la creación de públicos.

Contenidos:

Parte teórica (Día 20 de noviembre de 16 a 20 horas)

  • Qué son las redes sociales. Introducción.
  • Porqué estar en redes sociales: la marca.
  • Cómo estar en redes sociales: el plan de acción.
  • Las redes sociales más usadas. Uso y abuso.
  • Mira quién habla: casos de buenas prácticas en redes sociales en el ámbito de la cultura.
  • Herramientas que te facilitarán la vida.

Parte práctica (Día 21 de noviembre de 16 a 20 horas)

  • Taller individual o en pequeños grupos sobre el plan de acción en redes sociales para la creación de públicos. Planteamiento del taller, trabajo y exposición.

Matrícula:  50,00€

Lugar de celebración:

     Centro Andaluz de las Letras.

     C/ Álamos, 24. Málaga.

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros aquí.

Para inscribirte pincha aquí.