Formación y Cultura

El pasado lunes, cuando hablamos de “Buenas prácticas en cultura”, salió en diversas ocasiones el tema de la formación.

Hace ya años que la formación en gestión cultural está presente en la oferta de estudios de las universidades españolas en forma de máster, experto o estudios propios. Hay países, como Portugal, que han incorporado la gestión cultural a su catálogo de títulos de grado. Por otro lado, desde la animación cultural de los 80 empezaron a surgir profesionales de la gestión que, sin titulación, han ejercido este trabajo de una forma profesional y magnífica.

El panorama actual se presenta como un paisaje dónde se ha comprobado de forma empírica que tener estudios superiores no garantiza el éxito laboral, ni lo laboral en general en el peor de los casos. Muchas empresas buscan cada vez más gente capacitada, inquieta, sin que por ello tengan que tener una titulación que les avale, sino experiencia.

¿Es necesaria la formación en forma de título o la formación de la experiencia?¿Pensáis que la formación en gestión cultural en España está bien planteada?

Sobre esto debatiremos en el próximo #cultura18. La cita, como siempre, el próximo lunes a las 18:00h (hora penínsular española) en Twitter. ¡No faltéis y contádselo a todos!

 

Adjunto os dejamos el PDF con la charla… es un poco artesanal, pero ha sido la mejor manera de que esté todo.

Publicado en: Uncategorized Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>