El audiovisual en la creación de público para la cultura

Llevamos varias semanas hablando de herramientas y desde Cultura18 pensamos que tanto o más importante que las herramientas que usemos son los contenidos o la forma en que decidimos mostrarlos. En la cultura, a veces pecamos un poco todos de papeletas, nos gusta demasiado el papel. Y aunque en los últimos tiempos hemos cambiado los dossier y los cds por presentaciones online y pdfs hay un formato al que aún no le hemos sacado partido: el audiovisual. Cierto es que hasta hace muy poco era difícil y caro conseguir un producto interesante en este sentido, pero hoy día son muchas las herramientas que nos facilitan esa labor.

Sólo daremos un dato: los internautas pasan un 88% más de tiempo en páginas web que incluyen contenidos de vídeo (fuente: Marketing Directo). ¿Y qué estamos haciendo nosotros? Esta es la pregunta que queremos plantearos para el próximo lunes. No será una hora dedicada a herramientas, sino al uso de contenidos en este formato. ¿Usáis el vídeo en vuestra estrategia de creación de públicos? Y lo hacéis, ¿cómo?

Como ejemplo queremos dejaos una acción que se está llevando a cabo en el Museo de la Alhambra con el hashtag #mipiezafavorita. En ella, las personas que trabajan en el Museo nos enseñan cuál es su pieza favorita y por qué. Creemos que es una campaña estupenda porque humaniza muchísimo el Museo y nos permite conocer a las personas y los perfiles profesionales que desarrollan y que hacen posible nuestras visitas y nuestras actividades. Además, han hecho partícipe también al público ya que será un usuario del Museo el encargado de poner la guinda a esta acción presentando la pieza favorita del público que ellos mismos han votado. Si queréis más información sobre ella aquí tenéis un enlace con más información.

Como cada lunes te esperamos en Twitter con el hashtag #cultura18 a las 18 horas (hora peninsular española) para hablar y aprender sobre este tema. Si es la primera vez que participas, leer este post te ayudará, y si no, ya sabes de qué va la cosa. Recordad que compartir es bueno, así que preparar vuestra merienda del lunes, que en Twitter os esperamos.

Publicado en: #cultura18 Etiquetado con: , , , ,
One comment on “El audiovisual en la creación de público para la cultura
  1. Mocadele dice:

    Con mis disculpas por el retraso de esta semana, aquí os dejo el enlace al Storify de este Cultura18: http://sfy.co/aZdS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>