Crowdfunding y el gobierno de España en #cultura18

Crowdfunding en #cultura18

Crowdfunding en #cultura18

Crowdfunding, sí, otra vez. Y es que el gobierno anunciaba hace unos días que revisará la fiscalidad y limitará las microaportaciones con las que se financian algunos proyectos del sector cultural. En #cultura18 intentamos, en la medida de lo posible, ir con la actualidad y creemos que este tema ha causado suficiente revuelo en las redes sociales como para que se merezca ser tratado de nuevo desde otra perspectiva en nuestro debate de los lunes.

Imaginamos que a estas alturas no es necesario explicar en qué consiste, ni comentaos que se está convirtiendo en una forma de financiación de proyectos culturales supliendo en muchas ocasiones a lo que debería ser de obligado cumplimiento (y financiamiento) de la administración pública. El crowdfunding parece estar convirtiéndose en la única manera factible de que algunos proyectos culturales salgan adelante y queremos saber qué opináis de estas nuevas medidas. ¿A qué se deben? ¿Qué objetivo real persiguen? Entenderéis que nos cuesta mucho ser imparciales en este aspecto, pero no queremos opinar, sino pedir vuestra opinión.

También sabemos que somos muy pesados en agradeceos siempre cosas, pero es que el TT de la semana pasada aún nos tiene con resaca y queremos daos las gracias otra vez. ¡Gracias! Gracias por estar cada lunes, gracias por participar, gracias por recomendarnos, gracias por compartir ese ratito y tus conocimientos con los demás. Esto no sería posible sin vosotros y de aquí en adelante mucho menos ya sabréis porqué. Y hasta aquí puedo leer. Tarjetita por aquí…

Aunque sabemos que no es necesario recordaos la cita, lo hacemos. El lunes, a las 18:00 horas (hora peninsular española) nos vemos en Twitter bajo el hashtag #cultura18 al que esta semana podéis acompañar del de #crowdfunding para tratar la nueva intromisión del gobierno en el sector cultural en lo referente a esta forma de financiación. Para los primerizos aquí tenéis una guía y para los veteranos… ¡ya tú sabes!

Publicado en: #cultura18 Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>