Authorship para potenciar tu marca personal

Authorship o autor verificado. Google te posiciona, posicionate en Google.

Authorship para posicionar tu marca personal en cultura

Authorship para posicionar tu marca personal en cultura

Seguro que en muchas de tus búsquedas de Google habrás observado que en algunos resultados aparece la fotito del autor del artículo al lado. Bien, se trata del “authorship“, un intento de Google de darle relevancia a su red social Google+ usando para ello el ego de los autores de contenidos. No creo que lo del ego debe verse como algo negativo, fuera falsas modestias. Todos sabemos que en el sector cultural la marca personal es importante e introducir este código en nuestros contenidos nos puede ayudar a posicionarnos mejor en las búsquedas y por tanto a mejorar nuestra marca personal.
El “authorship” no es más que un código html que pegamos en nuestra entrada y que Google lee como una especie de firma digital. Por lo tanto, además, aparte de servirnos para posicionar mejor nuestra marca, sirve también para protegernos un poquito de posibles plagios. Es un código que generamos una sola vez y que podemos usar siempre que queramos. A continuación os explico cómo podéis generarlo.

Paso 1: Tener una cuenta de Google+. 

Todo código authorship está vinculado a una cuenta de Google+, por lo tanto, lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de que tienes una y además es la que quieres vincular a tu marca personal. Intenta que la cuenta esté con el nombre de tu marca personal, que está completa con foto y tus datos de contacto. Da la cara, se supone que lo que quieres es que confíen en ti para temas profesionales.

Paso 2: Personalizar la URL de tu cuenta de Google+. Google también tiene sus preferencias y no concede este código a todo el mundo, sino sólo a los que cumplen una serie de requisitos, pero no te preocupes, no tendrás que ser una super estrella del universo bloguero para conseguir cumplirlos.

  • Debes tener al menos 10 seguidores.
  • Tu cuenta de Google+ debe tener una antigüedad de al menos 30 días.
  • Y tu foto de perfil debe tener una foto donde se te vea claramente. Ponte mono o mona, y ¡hazte una!

Si cumples estos requisitos, enhorabuena, podemos seguir. Ahora sólo tienes que irte a tu cuenta de Google+ y pinchar en “Inicio” e irte a tu perfil. Debajo de tu portada, pincha “Sobre mi”. Rellénalo todo lo mejor que puedas. Vete a donde pone “Enlaces” y a donde pone “URL de Google+”. Ahí es donde tienes que personalizar tu URL. Te aconsejo que pongas tu nombre, se trata de ponerle fáciles las cosas a Google para que te mime un poquito.

Una vez que tengas hecho esto, un poco más abajo verás otro espacio que pone “Contribuye en”. Ahí tienes que introducir las webs para las que escribes contenido. ¿Sabes que puedes escribir cuando quieras en #cultura18? Pues si no lo sabías, ya lo sabes. Ahora imagínate que te has animado a escribir aquí, pues tendrías que poner ahí “www.cultura18.com” y así con todas las webs con las que colabores para que Google sepa dónde buscarte.

Paso 3: Crear tu código de authorship. Ya casi hemos terminado. Ahora tenemos que crear tu código. Mi código es este:

<a href=”https://plus.google.com/u/0/+DoloresLobilloAranda?rel=author”>Por Dolores Lobillo Aranda</a>

Pues bien, coge mi código y sustituye mi URL por la tuya, es decir, sustituye https://plus.google.com/u/0/+DoloresLobilloAranda por tu nueva URL, y luego sustituye mi nombre por el tuyo. ¡Ya está! Ya tienes tu código.

Paso 4: ¡Úsalo! Bien, ya tienes tu código. Ahora cópialo en un lugar donde siempre lo tengas a mano (yo lo tengo en Google Drive) y pégalo en cada entrada que hagas. En WordPress, por ejemplo, lo tienes que pegar en la pestaña de texto cuando hagas la entrada. Cuando Google indexe tu contenido, tu foto aparecerá al lado en las búsquedas.

¿Qué te parece? ¿Te ha servido?

Espero que este post te resulte útil. Si es así no olvides compartirlo. :-)

Nota de última hora: Justo hoy cuando publicaba este post, Google anunciaba que la fotito ya no saldrá, pero no os preocupéis, aunque no salga la foto, sirve igual para nuestro objetivo. 😉
Por Dolores Lobillo Aranda

Publicado en: #cultura18 Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>