ARCO y red

logo cultura18 blanco fb

Por si no os habéis enterado (cosa prácticamente imposible porque sale en todos los medios) estos días se celebra en Madrid la Feria de Arte Contemporáneo más conocida en nuestro país: ARCO.

Son muchos los artículos sobre esta feria, y sobre Arte Contemporáneo en general, que podemos leer estos días. Pintura, escultura, fotografía, performances, música… Los pabellones 7 y 9 de IFEMA se han llenado de grandes y pequeñas obras, esperando ser conocidas por el público.

¿Pensáis visitar esta Feria? Si es así os encontraréis con más de 200 galerías de más de 20 países diferentes, unos 3.000 artistas y unas 100.000 personas visitantes, según espera la organización. Viendo estos datos…¿quién dijo que el Arte está en crisis? Además, coincide pocas semanas después del anuncio de la bajada del IVA cultural para la compra de obras de arte ¿creéis que esta medida hará crecer las ventas en ARCO? ¿Es un evento sólo para la élite?

Desde Cultura18, también queremos hacer nuestra aportación a tal evento y el próximo día 24 hablaremos de ARCO en nuestra cita semanal de los lunes. Pero lo haremos desde otro punto de vista., uno que nos gusta mucho: su presencia en la red.

Desde la misma feria se han puesto en marcha interesantes iniciativas para estimular la interacción con el público y la participación de otros profesionales, a través de la red.

Una de estas iniciativas es ARCO blogguers en la que diferentes profesionales del sector  nos ofrecen su punto de vista sobre la feria y el arte.

Otra es la iniciativa realizada durante varias anteriores al inicio de la Feria en Twitter. Ésta consistía en animar a sus seguidores a que tuitearan algo referente a ARCO. Los tuiteros elegidos por publicar los mejores comentarios se han convertido en “tuiteros oficiales de ARCO” y pueden entrar gratis en la feria, a cambio de ir haciendo tuits de lo que vean en los pabellones de IFEMA. Podéis seguir estos tuits en el hastag #ARCO2014. Por ahora parece que les funciona pues ya ha sido Trending Topic en Palma de Mallorca, en Bilbao y en Murcia.

En su página web, ARCO tan sólo vemos Twitter y  Facebook pero si buscamos un poquito también lo encontramos en Pinterest, aunque con pocas publicaciones ¿Creéis que debería estar presente en otras plataformas o su presencia en la red ya es suficiente dada su popularidad?

¿Tiene una buena comunicación con su público? ¿Realmente promociona el conocimiento del Arte en sus redes o simplemente el negocio de venta?

Si visitas la Feria nos podréis contar cómo ha sido la experiencia y si no, puedes participar en el debate contando si la habéis seguido por la red. De cualquier forma y como cada lunes, te esperamos en Twitter el lunes a las 18:00 horas (hora peninsular española) para hablar de todas estas cosas y las que salgan. El hashtag, como siempre, será #cultura18.

Muchas gracias por tu participación. Si es la primera vez que participas, en este blog tienes un manual de uso que te recomendamos leer para que no te vuelvas loco o loca, sobre todo si no tienes mucho manejo de Twitter.

 

Por Teresa Miquel Selles

Publicado en: #cultura18 Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>